lunes, 22 de agosto de 2011

La semana pasada

Hola a todos,

La semana pasada estuve fuera de mi ciudad y sin acceso a internet, así que no pude colgar nada.

Durante el día de hoy, y pensando sobre que escribir, hice un repaso mental a todo lo ocurrido en el mundo durante la semana pasada, y no sabría decir que tema me parece más importante que el resto. Por un lado en Siria, Libia e Israel, la gente se está matando, pero de forma que ya ni nos llama la atención. Acabaron los disturbios del R.U, pero se inicia un debate sobre la educación de los jóvenes.

No sé, demasiado sesudo todo.

Eso si, la JMJ pasó, menos mal. El otro día leí en el periódico que los peregrinos se preguntaban que donde estábamos los madrileños, es muy sencillo, habíamos huido, yo la primera. Por cortar, cortaron el centro de Madrid, la A6, la M30, la M40, la M50, la A5... el metro estaba invadido, era huir o morir aplastados por la multitud.

Dicen que ha sido una demostración del poder la Iglesia... pues no sé, que quieren que les diga, yo creo que si se dan cita todos los seguidores de lo que sea, de todas partes del mundo, seguro que también son un huevo, aunque sea una convención de seguidores de Star Trek, por decir algo.

Además, que ya sabemos como son estas cosas, y más en España que nos apuntamos a un bombardeo, que por celebrar ya celebramos hasta el año nuevo chino. Al final de verdad van dos, y el resto a cotillear. Es como en el Orgullo Gay, que de diez personas, dos son gays y el resto vamos a la fiesta. Pues aquí lo mismo, entre los que ya que estaba por aquí que quedo a mirar, los que para una vez que es aquí no nos lo vamos a perder, y los que iban a pasárselo bien con sus amigos (no olvidemos la media de edad de los participantes), salen dos, que fueron a rezar.

Si el viernes hasta hicieron botellón en Cuatro Vientos. Pues anda que no se lo han tenido que pasar bien ni nada, tantos chavales juntos y sin sus padres.

Ahora eso si, el Papa, vino con todo su boato y esplendor. Y en Somalia la gente sigue muriéndose de hambre. Si Jesús, levantara la cabeza.

Y cambiando de tercio hay otra noticia que quería comentar. Ayer en El País semanal, publicaron una entrevista a una escritora, Elvira Navarro, sobre la que tengo que confesar, que no solo no la he leido, sino que además, no la conocía. En ella hablaba de lo que suelen hablar los escritores, pero hubo una cosa que llamó la atención, decía que no llegaba a fin de mes.

A ver, hay personas, entre las que me incluyo que mataríamos, no ya de alcanzar la quimera de vivir de la Literatura, si no simplemente de ver publicado aquello que escribimos. Según decía, vivía de dar clases de escritura creativa, y no le llegaba. Pues mira, algunos, como quien escribe estas letras, tenemos un empleo tradicional, currando más horas que un tonto en algo que sistemáticamente mata nuestra inspiración, y luego llegamos a casa derrotados, y haciendo acopio de todas nuestras fuerzas nos sentamos delante del ordenador a escribir. Que si a los 33 no hemos publicado dos novelas, es porque no nos ha dado tiempo material de escribirlas, porque nos pasamos el día en la oficina.

Alguien que vive de la Literatura no debería quejarse, y si no, que se busque un trabajo como el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario