martes, 23 de agosto de 2011

La Tierra se mueve

Acabo de ver la noticia de que ha habido un terremoto en USA, y han tenido que ser desalojados varios edificios oficiales. No hay duda, la Tierra se mueve.

Todos estudiamos en el colegio aquello de las placas tectónicas, y los movimientos telúricos, pero afortunadamente en la vieja Europa muy pocos lo han vivido. Yo recuerdo como nos hablaban de Pangea y la creación de los continentes, en aquel momento me sonaba como algo muy lejano, pero últimante parece que aquellas lecciones de sociales estén cobrando vida propia.

No hace falta ser geólogo para saber que estamos ante un acoplamiento de las placas americana y asiática, que si no me equivoco son precismente las más jóvenes. Pero en lugar de ser algo que ocurre en millones de años, parece que estemos viendo ante nuestros ojos como cambia la faz de la Tierra.

Haiti, Chile, Japón, USA (y hasta Lorca), sinceramente, si yo viviese en la costa oeste americana, por ejemplo en California, estaría bastante asustada. Tal vez sea el momento de ir a visitar San Francisco antes de que desaparezca bajo el mar :(

Yo nunca he vivido un terremoto, pero no me quiero ni imaginar lo debe ser sentir que todo se mueve a tu alrededor. Si ocurren desastres en países tan preparados como Japón, no quiero ni pensar lo que podría ocurrir en una ciudad como Madrid, cuyo alcalde la está conviertiendo en un queso de Gruyere con coches.

En fin, mejor dejo de pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario